domingo, 29 de mayo de 2011

ECOLOGÍA CASERA

  •  CONTACTOS:
    Correo electrónico:  gladysmepe11@gmail.com


     LAS TRES RRR 
    REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

    Un bello reloj sobre un disco de acetato

    • Reduzco el consumo de bolsas, empaques, envases desechables, cajas de cartón, papel de block, etc.
    • Reutilizo las bolsas plásticas que tengo en casa o las empleo para hacer bolsos, tapetes, carpetas, etc., el papel de aluminio que no este sucio, lo reutilizo para forrar la estufa, reutilizo las botellas, los envases, los cds dañados, las bandejas de icopor para empacar otros alimentos. las reutilizo para darle volumen a las artesanías o para hacer otros recipientes más resistentes y duraderos, tambien reutilizo  cáscaras de huevo. (Haz clic en técnicas´artesanales) etc.
    • Reciclo: depositando en la caneca correspondiente  cajas,  envases de vidrio y de plástico, papel, revistas, etc. para que la empresa de aseo o las personas recicladoras le den el tratamiento adecuado. 
    • OTRAS RRR
    • Recolectar, reeducar, reformar, rechazar, reforestar. 

Trabajamos por un mundo mejor.  Contribuimos al cuidado del planeta, el entorno, el ambiente, reduciendo el consumo de todo el material de desecho no biodegraable, reutilizando, separando basuras, entregando al carro recolector material reciclable, recuerda LA BASURA ES ORO.
  • El reciclaje lo hacen las grandes fábricas, como reciclaje de vidrio, plástico, cartón, etc. Nosotros en casa podemos contribuir REUTILIZANDO botellas, empaques, cajas, bolsas, frascos, hojas, etc. Por ejemplo los envases de gaseosa  sirven para guardar alimentos secos o verduras, se pueden llevar al refrigerador, quedan herméticos, evitan la contaminación de alimentos.  Con las bolsas que nos entregan en las tiendas o supermercados podemos hacer bolsos, carpetas como las fotos de esta página, sombreros, tapetes, etc.

     


    Con los empaques de icopor, unicel o telgopor, como se conoce en algunos países, se pueden hacer recipientes utilitarios, como por ejemplo el envase de sopa que ves en la foto. Si te animas te  enseñamos a reutilizar todo lo que se te ocurra, me puedes contactar, realizamos talleres para grupos, colegios, empresas, conjuntos residenciales o amas de casa.





    Otra forma de ayudar al planeta es reduciendo el consumo de materiales poco o nada biodegradables como el poliestireno, polipropileno, Polietileno Tereftalato PET 1. 
    Las bolsas del supermercado, para ello lleva tu propia bolsa, fabrícala tú mismo

Elabora un  lámpara con un empaque de gaseosa o cualquier empaque PET 1. El PET, cuyo nombre técnico es Polietileno Tereftalato, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickinson en 1941. Actualmente se emplea para empaques de gaseosas, aceites y agua, entre otros. Con los envases más grandes puedes hacer bellas lámparas esquineras, aquí te presento una lámpara de mesa o un adorno para hallowen o navidad, según la decoración que le pongas.( Haz clic en técnicas artesanales del menú)
REUTILIZANDO ENVASES 


En la cocina podemos reutilizar varios envases, ya sean de vidrio o de PET, pero si no quieres reutilizarlos, deposítalos en la caneca marcada como vidrio y plástico para que los recicladores o el carro de la basura lo entreguen al centro de reciclaje.




dulcero o bombonera elaborada con una botella PET de envase de gaseosa oscura fría



¿CÓMO REUTILIZAR LOS CDS VIEJOS?  

Emplearlos como porta vasos. Puedes hacer porta vasos, pintándolos por el lado opaco con acrílico, vitral o tinta mosaico, el acrílico los sellas con un barniz brillante o mate  preferiblemente al agua, pues no contamina, si usas aerosol fíjate que no tenga CFC.  Una vez decorado el CD le pegas por la otra cara una lámina de fome, una lámina de corcho o espuma delgada para que no raye la mesa, haces un juego de 4 puestos ó más, los puedes regalar, aquí te dejo un ejemplo.
Si decides botarlos asegúrate de depositarlos en la caneca para plásticos.

También se pueden   hacer con ellos cortinas para espacios modernos, se pueden pintar creando mini cuadros para decorar una pared, también se pueden hacer preciosos relojes de mesa. Los cds se pueden pintar con acrílico, óleo, vinilo, vitral, etc

Cortina

1 comentario: