ARTE ECOLOGICO, ELABORA LINDAS ALCANCIAS Y MÁS, MUCHO MÁS




 REUTILIZAR ES LA CLAVE
Bueno pues les tengo noticia ecoamables con nuestra casa, es decir el planeta tierra, vamos a reutilizar los discos de acetato los cds dañados u obsoletos, el PET de las botellas de refresco gaseosa, te agua o aceite, tambien bidones o envases de suavizante, balnqueador, y mucho más. El ICOPOR, telgopor, unicel, hace mucho daño al planeta, pero para hacer manualidades es fantástico. Y por último el vidrio que es tan higiénico y hermoso de decorar.


DISCOS DE ACETATO

Individuales elaborados con discos de acetato o vinil, se aplica una base de acrilico blanco, luego se pintan con acrilicos empleando el diseño que desee, después se aplica resina gemelos esto los hace resistentes al calor, para que no rayen la mesa se les coloca fomy en la parte posterior, ET VOILA!!!!!!!








Disco pintado con base en la chica Liechtenstein, se cloca en la pared



 Relojes









 REUTILIZAR LOS CDS VIEJOS 

¿Bueno qué hago con todos los CDS viejos, rayados u obsoletos?

Si  algo va ultimamente por montones a los botaderos son los cds y estos se demoran más de 100 años en descomponerse.


 ¡Ah! pero aquí estan bien reutilizados, Si señoras y señores  !!!*-*!!!
Forrado en flis y adornado con cinta navideña, si se hacen por docenas se ven preciosos en el arbol

 
 



porta vaso
Emplearlos como porta vasos. Puedes hacer porta vasos, pintándolos por el lado opaco con acrílico, vitral o tinta mosaico, el acrílico los sellas con un barniz brillante o mate  preferiblemente al agua, pues no contamina, si usas aerosol fíjate que no tenga CFC.  Una vez decorado el CD le pegas por la otra cara una lámina de fomy, una lámina de corcho o espuma delgada para que no raye la mesa, haces un juego de 4 puestos ó más.

El individual en disco de vinilo y los porta vasos en cds


La base del pesebre esta hecha con 3 cds pegados conpegante blanco y forrados

la base de la lámparita es un cd


También se pueden   hacer con ellos cortinas para espacios modernos, se pueden pintar creando mini cuadros para decorar una pared, o se pueden hacer preciosos relojes de mesa.
 

Cortina elaborada con cds muy juntos con vista a la cara brillante del cd


Esta cortina se elaboró pitando la cara opaca del cd, sirve para separar el espacio de la lavanderia
Los cds se pueden pintar con acrílico, óleo, vinilo, vitral, etc


Simplemente se perforan los dos extermos del cd con un cautin y se ensamblan con alambre, argollas, nylon, hilo, pita o lana, se hacen tirillas, una vez se tengan varias tirillas se  unen a una varilla de madera o de metal, con lana o empleando los ganchos de cortina de baño que nos han sobrado y ya está, la sujetas al techo en el espacio que quieras o como adorno en una pared.

Si decides botarlos asegúrate de depositarlos en la caneca para plásticos.



PET 
¡Toda una locura en diseños    !!!*-*!!!
¡Se animan a reutilizar?

Bueno amigos del ambiente, ustedes quieren sacar provecho de la basura PET?
¡¡¡ PUES MANOS A LA OBRA!!!

Vamos a elaborar esta práctica lámpara para nuestra mesa de noche o para el estudio de nuestro hogar

Materiales:

Bidón, garrafa o botella de aceite de 3 litros, o recipiente de blanqueador, suavizante de ropa o jugo.
Base de MDF de 1 cm aprox.
Pinturas acrílicas
Brillo al agua
Roseta para bombillo normal ahorrador
Instalación electrica para lámpara con el boton de encender y apagar, ver imagen.
Bombillo ahorrador
Cautin, pinzas
Destornillador, tornillos para madera
Muchas, pero muchas ganas y listo   !!!*-*!!!
 
La base de madera séllela, lije y aplique el color de acrílico deseado.
Tome el recipiente de aceite, el PET 1, es el más resistente, recorte 5 cms de la tapa hacia abajo, con un cautin perfore el centro de la botella aproximadamente un diametro de 5  mm, dibuje un tema en la botella, píntelo con acrílicos, pintura vitral y deje secar. También puede hacer decoupage.
Por el orificio de la botella introducza el cable, desarme la roseta y una los cables en los tornillos correspondientes para tal fin, observe que la roseta tiene otros orificios, márquelos sobre la botella (claro por dentro) y haga perforación con el cautin, ensamble esta parte de la roseta a la botella y a la madera con los tornillos especiales, ahora embone la otra parte de la roseta, para que pueda enroscar el bombillo, ya en la otra punta del cable usted o el eléctrico que le vendió la instalación ha hecho la conexión llamada macho, es decir la que va al tomacorriente,  Coloque el bombillo ahorrador de energía, ya todo esta listo y bien seguro, entonces conecte la lámpara y accione el botón de encendido y apagado,  Ver en la imagen, es el botón blanco.   Disfrute su lámpara que no pasa de unos 5 dólares.


NUNCA le ponga un bombillo convencional porque se puede quemar el plástico de la botella, además se calentará mucho el ambiente y el planeta.


Mire que fácil, pero la que usted hace es mucho mejor, la puede publicar en facebook en la pagina ecologiARTE, los espero.

BOTELLAS DE REFRESCO O GASEOSA UTILITARIOS











  
POLIESTIRENO ESPANDIDO
ICOPOR

Es el nombre técnico del telgopor, icopor, unicel, etc.




                   He diseñado algunas cajas cuya materia prima son platos y bandejas desechables. Estas cajas están protegidas por derecho de autor pero las pueden hacer, lo importante es cuidar el planeta






Servilletero y palillero


Cuadro
Con los empaques de icopor, unicel o telgopor, como por ejemplo el envase de ensalada de frutas que ves en la foto, se pueden hacer empaques utilitarios. Si te animas te  enseño a reutilizar todo lo que se te ocurra, me puedes contactar, realizamos talleres para grupos, colegios, empresas, conjuntos residenciales o amas de casa.

 
 OBJETOS DECORATIVOS
Llevan en su esteuctura icopor de embalaje de los electrodomésticos, cortan en láminas pequeñas, fáciles de almacenar y luego se emplean para armar los esqueletos de los diferentes objetos decorativos para su hogar y segun la época del año.


Brujita de 30 cms de alto

Gamincita de 35 cm de alto

Añadir leyenda

brujita dulcera de 20 cm de alto

Cuadro de panes de 120 X 54 cm todo el corazon de los panes es de icopor

Pesebre

Salamandra, icopor sellado con nduido y arena, pintada con tecnica de puntillismo

Cuadro de la prosperidad, caliz, pan y frutas de icopor recubiertas con porcelanicrón pinitadas con óleo.

EL VIDRIO



El frasco grande está pintado con vitral con la técnica marmolizado  o marmoleado y sirve para almacenar galletas, el pequeño está pintado con óleo.

el vidrio generalmente se pinta con vitral, pero el olor es fuerte y se demora en secar un poco, entonces podemos pintarlo con acrílicos.
Primero se aplic una capa de acrílico negro o blanco, despues se aplica una capa de pegamento balnco rebajado con agua, se deja secar muy bien, luego se aplica otra capa de acrílico negro o blanco y ya puedes pitar el diseño que desees, para que no se caiga la pintura se aplican dos capas de brillo al agua o decalizador.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario