CONSEJOS DE MAMÁ

ALGUNOS CONSEJOS QUE TE PUEDEN SERVIR

CONSERVACION DE ALIMENTOS
  • Algunos alimentos se dañan tanto al aire libre como en el refrigerador, para alargar su vida y sus propiedades puedes congelarlos una vez los hayas arreglado. La yuca, pelada y partida en trozos se guarda dentro de una bolsa transparente, puede durar más de un mes. La yuca precocida al igual que el plátano verde precocido y aplanado como para patacón pisao y guardado en bolsa, no sólo dura un mes sino que al fritarlo consume menos aceite y queda más crocante, se debe tener cuidado al freirlo para evitar quemaduras.
  • La habichuela lavada y picada puede durar hasta 2 meses congelada, pero generalmente gastamos nuestros productos en un mes.
  • Los granos como la arveja verde, el frijol verde o de vaina y el maíz, todo desgranado y lavado dura más de un mes en el congelador.
  • Las fresas sin hojas, bien lavadas y congeladas son ideales para preparar bebidas refrescantes, solo se dejan ablandar un poco en el meson de la cocina para que al licuarlas no dañen el vaso de la licuadora.
  • Las hojas como cilantro, perejil y apio se deben guardar en un fraco de vidrio bien cerrado o en un recipiente plástico hermético y dejarlo en el refrigerador, preferiblemente en el interior de la puerta de la nevera.
  • Todos los alimentos expuestos como el queso o sobrantes de comida deben ir cubiertos con papel film, pero evitando que éste toque el alimento;  o papel parafinado que es más higiénico.
  • El tomate se conserva mejor fuera de la bolsa plástica dentro de la bandeja de verduras del refrigerador.
  • La zanahoria sí debe guardarse en una bandeja honda donde vienen las galletaso los domos de las tortas cubierta con vinipel, pues en la bolsa suda mucho y suelta en la nevera se marchita muy rápido. Para que dentro de la bandeja no sude se envuelven las zanahorias con papel absorbente, el cualse puede cambiar cada semana.
  • El melón jamás debe refrigerarse, pues esta fruta se descompone muy rápido, su olor fuerte invade la nevera, lo mejor es consumirlo el día de su compra.
  • El banano si se puede guardar en el refrigerador en la parte baja o en el espacio destinado para las botellas de gaseosa.
Tarro para guardar espaguetis
Dos formas de guardar la sal que no cabe en el salero, una es colocándole la parte superior de una botella PET y su tapa rosca y la otra es empleando toda la botella PET estilo tarro como el de la foto inferior
tarro multipropósito

TIPS EN EL HOGAR
  • Para evitar que le salgan hongos a los azulejos o a las cortinas, aplica una solución de sal con vinagre, después del aseo general y ventila el lugar.
  • Recuerda que el acero inoxidable no se debe restregar con esponja de brillo, si está muy pegada intenta con esponja de alambre, pero con cuidado.
  • Aunque las ollas de aluminio no se deben usar porque sueltan metal cada vez que cocinamos en ellas, siempre tenemos en el hogar algunas todavía y a veces se queman, si no quieres botarlas cuando estén pegadas puedes salvarlas aplicando una capa de limpiador para hornos y dejarlo actuar por unos 10 minutos, usando guantes tomas la esponjilla dura para restregar, enjuagar con abundante agua y luego volver a enjuagar con limón o vinagre. Recuerda que el limpiador de hornos tambien sirve para las estufas pero es abrasivo, por lo tanto se debe usar guantes y tapabocas, además de ventilar muy bien la cocina.
  • Siempre manten humectadas tus ollas y sartenes de teflón con una capa delgada de aceite o margarina, así evitarás que se oxide y se caiga el teflón.
  • Recuerda que si deseas blanquear los coladores plásticos, las ollas esmaltadas o los cubiertos puedes lavarlos con una solución de agua y clorox, y luego juagarlos con vinagre o limón.
  • El mejor desempañante de vidrios es el champú, tanto para los espejos de los baños como los vidrios del carro.

    CONSEJOS PARA MEJORAR EL AGUA DE LOS RÍOS Y OTROS

    Recordemos que al utilizar sustancias volátiles contaminantes como el varsol, el aguarrás, la trementina y otros similares (que empleamos en artes para diluir o limpiar) no se deben arrojar estos residuos por los sifones, se deben vaciar dentro de una bolsa plástica, cerrarla bien y arrojarla en la bolsa de desechos inorgánicos, si se van por el sifón terminan contaminando los ríos.

    Recuerda que el aceite de cocina usado o la  grasa de algunas carnes como la cerdo o pollo nunca se deben verter en el lavaplatos, porque llegan a desagües de aguas residuales y por ende a los ríos. Estos se deben vaciar cuando están fríos en una bolsa plástica, cerrarla bien y luego depositarla en la bolsa de desechos orgánicos. Además así evitarás tapar el desagüe de tu vivienda.




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar