SEGUROS DE VIDA Y SEGURO DE DESEMPLEO




POR FAVOR  LEER BIEN EL ARTÍCULO 1058 DEL CÓDIGO DE COMERCIO
LO SEGUROS SON ENGAÑOSOS
Es muy común que la mayoría de los bancos al otorgarle un préstamo de libre inversión al tomador le den un seguro de vida, ahora está de moda que van al domicilio, le recogen papeles y le hacen firmar los documentos, después le entregan una copia muy borrosa y ya a esperar que le entreguen el préstamo, luego viene en la factura el cobro del crédito más la cuota del seguro de vida, la persona paga el seguro cada mes con la cuota y así sin problemas, al cabo de un tiempo menos de un año o dos el tomador del crédito es pensionao por invalidez y le niegan el seguro por reticencia, sin siquiera haber contestado el dicho cuestionario que menciona el  código de comercio el artículo 1058, el banco le hace a uno un favor al prestarle dinero, pero al quedar pensionado por invalidez no lo reciben a uno en otra parte y tiene que defenderse con la pensión y ya no le alcanza, y por reticencia no le responden y el tomador ni siquiera sabe que significa esa palabra ni las exclusiones ni los tiempos etc. YO COMO CIUDADANA  solicito respetuosamente que se oriente más a los tomadores de créditos y se les advierta muy claramente si es posible con grabación de video que si preexiste una enfermedad no opera el crédito, pues ya si la persona tiene una enfermedad despues de tomado el crédito y la pensionan por invalidez, la aseguradora le saca a relucir otra enfermedad que no tiene relación con la actual pero para ellos sí, entonces el tomador siempre saldrá perdiendo, pero si aclaran bien todo no hay problema, el problema es que el tomador dirá pago el crédito pero el seguro no porque no me van a responder.
QUIEN PROTEGE A UN CIUDADANO QUE TOMA UN CRÉDITO BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y DESPUÉS LE NIEGAN SU SEGURO O UN PORCENTAJE POR RETICENCIA INCULPOSA O PORQUE NI SIQUIERA LE PREGUNTARON POR ENFERMEDAD ALGUNA? LOS AGENTES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SER MÁS CLAROS Y NO PRESTARSE A LA TRAMPITA DE LOS ASEGURADORES, además le deben hacer leer el artículo 1058 y siguientes, el tomador del seguro no sabe de leyes ni de artículos, ni abogados pues conozco casos, pero los bancos se aprovechan de esto y como el ignorar la ley no exime al ciudadano entonces nos la debemos saber todas, esto me mortifica, siempre perdemos.
Solicito información al respecto pues es la palabra del banco contra a de uno y al pedir la copia de la póliza ésta ha sido llenada con X por el agente y no por el tomador del préstamo, es muy, muy injusto, ante quién se reclama?
LEAN  ESTOS ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE COMERCIO NUNCA SE LOS LEEN AL MOMENTO DE TOMAR UN SEGURO, PERO SI AL NEGÁRSELO
Artículo 1058.- El tomador está obligado a declarar sinceramente los hechos o circunstancias que determinan el estado del riesgo, según el cuestionario que le sea propuesto por el asegurador. La reticencia o la inexactitud sobre hechos o circunstancias que, conocidos por el asegurador, lo hubieren retraído de celebrar el contrato, o inducido a estipular condiciones más onerosas, producen la nulidad relativa del seguro.
Si la declaración no se hace con sujeción a un cuestionario determinado, la reticencia o la inexactitud producen igual efecto si el tomador ha encubierto por culpa, hechos o circunstancias que impliquen agravación objetiva del estado del riesgo.
Si la inexactitud o la reticencia provienen de error inculpable del tomador, el contrato no será nulo, pero el asegurador sólo estará obligado, en caso de siniestro, a pagar un porcentaje de la prestación asegurada, equivalente al que la tarifa o la prima estipulada en el contrato represente respecto de la tarifa o la prima adecuada al verdadero estado del riesgo, excepto lo previsto en el Artículo 1160.
Las sanciones consagradas en este Artículo no se aplican si el asegurador, antes de celebrarse el contrato, ha conocido o debido conocer los hechos o circunstancias sobre que versan los vicios de la declaración, o si, ya celebrado el contrato, se allana a subsanarlos o los acepta expresa o tácitamente.
Artículo 1059.- Rescindido el contrato en los términos del Artículo anterior, el asegurador tendrá derecho a retener la totalidad de la prima a título de pena. 

https://www.youtube.com/watch?v=9gsZP_byG9k  

No hay comentarios:

Publicar un comentario