REUTILIZA

CDS VIEJOS

Puedes hacer cortinas divertidas para separar espacios, es una forma alternativa de decorar tu estudio o cocina. Necesitas unos 25   a  30 CD'S, los pintas a tu gusto por la cara de la marca de cd, la cara brillante la dejas normal, le perforas dos huecos, uno a cada extremo para que puedas pasar por el un hilo, nylon o alambre dulce, los encadenas y luego todo lo unes a un tubo de cortina o a un palo de balso redondo y ya tienes una cortina versátil, hermosa y práctica. !ENSÁYALO!  Ya colaboraste con disminución de basura.

Mira como queda... Para mayor información comunicate conmigo, aprenderás paso a paso.







Las botellas de gaseosa si NO las recogen los carros de basura o los recicladores,  hacen un daño muy grande al  entorno, recuerden que estas viajan por acción del viento y generalmente terminan en los ríos. Se pueden reutilizar de diversas maneras, aquí te presento algunas.


1. Las botellas grandes de un litro en adelante les puedes dar diversas utilidades como unos bellos tarros de cocina, recorta  la botella de la tapa hacia abajo unos 15  cms, nuevamente quítale a la parte que tiene la tapa unos 2 cms, de esta forma encajará una parte en la otra y se cerrará herméticamente, luego decórala a tu gusto, pintadas con acrílicos, forrada con papel estilo carta pesta o decoupage (más adelante haz clic TÉCNICAS ARTESANALES para ver diferentes técnicas), estos recipientes son resistentes, no ocupan mucho espacio, se pueden guardar granos, sal azúcar, las verduras puedes llevarlas al refrigerador e incluso al congelador.

Introduce el talego dentro del orificio del plástico
 de la botella sácalo y enrosca la tapa normalmente,
 observa la foto.
2. Recorta la botella de la tapa hacia abajo a unos 5 cm y con ellas puedes sellar las bolsas de alimentos herméticamente.    Puedes emplear el sobrante de la botella que recortaste como envase, para sólidos o líquidos que pueden ir a la nevera. También puedes tomar dos bases de botella del mismo tamaño, para guardar en ellas carnes, vegetales, legumbres y llevarlas al congelador.
Haz clic en las imágenes para agrandarlas
Los alimentos se conservan mejor, la arveja verde, el frijol  verde, la yuca pelada y cruda, las habichuelas cortadas, el apio lavado, seco y cortado, todos estos alimentos se pueden guardar en estos envases y llevarlos al congelador, duran de 3 a 4 semanas, no pierden valor nutritivo y se les mueren los bichitos.

1 comentario:

  1. Excelente idea, ya he elaborado muchas lámparas y las he vendido, me contacte con Gladys la dueña del blog y me dio otros tips

    ResponderEliminar